Febrero 07 2011
Seguimos con la famosa lanzadera
¿Estamos ante el último capítulo de la lanzadera, o aún nos queda algún otro? Y en caso de que hubiera una mínima dosis de voluntad de que así sea, ¿hacen falta dos años para su puesta en marcha?
Es muy difícil entender que en dos años, dos organismos públicos como son METRO BILBAO y DIPUTACIÓN no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo en algo tan sencillo y tan importante para la ciudadanía.
Hace años que en Galdakao surge el interés por la puesta en servicio de una lanzadera que una nuestro municipio con el metro. Durante la parte de ese tiempo en la que tanto la Diputación como el Metro estaban gestionados por el PNV, la nula voluntad de este partido por su puesta en marcha, ha hecho que nos veamos privados de ese servicio.
Cuando llega el PSOE a la gestión de Metro Bilbao, entiende que es de interés la lanzadera. Y ahí empieza el “toma y daca” entre unos y otros que sigue propiciando que la situación se mantenga en contra de los deseos de l@s galdakoztarras.
Durante este tiempo la postura de la Diputación recuerda a la del “chabalín “del barrio que tenía un balón para jugar al futbol, y si no ganaba el partido, el día siguiente no lo bajaba, con lo que había que dejarle ganar si querías volver a jugar.
Metro Bilbao de manera legal ó ilegal, pero hartos de las pegas de la diputación, ha puesto en servicio la lanzadera y efectivamente el siguiente día se suprime el servicio (no hay balón para jugar el partido).
!LAMENTABLE ESPECTACULO. AUTÉNTICO HAZMERREIR!
Y en todo este asunto mención especial para el gobierno del PNV en el ayuntamiento de Galdakao. Tras varias mociones aprobadas en nuestro consistorio a favor de la puesta en servicio de la lanzadera, nuestro gobierno municipal en manos del PNV adopta una actitud de sumisa obediencia a lo que diga el señor Diputado general de Bizkaia , sin mover un solo dedo para que la lanzadera sea un hecho.
Ahora después de la puesta en marcha y el ridículo espectáculo hasta con la intervención de la Ertzaintza impidiendo el servicio, el alcalde de Galdakao sale de la cueva en la que ha estado estos últimos tiempos y arremete contra Metro Bilbao llamando prepotente y mentiroso a su presidente, cuando todos hemos visto la prepotencia en el gobierno de la Diputación a través de Diputada de transportes y el Diputado General. Seguimos a sus órdenes, Señor Diputado General, sin tener para nada en cuenta los intereses de l@s vecin@s de Gadakao.
Vamos a pensar que la Diputación hará en un mes lo que no ha querido hacer en dos años y aunque forzada por los acontecimientos, posibilite la conexión de Usánsolo-Hospital-Galdakao Centro-Bengoetxe y Aperribai con el metro.